Instituto Psicologico San Isidro Instituto Psicológico San Isidro Labrador Instituto Psicologico San Isidro Instituto Psicologico San Isidro
   
Tel: (011) 4747 7595
Chacabuco 337 - San Isidro
Buenos Aires - Argentina
 
Líneas Teóricas: Psicoanalítica Instituto Psicologico San Isidro
    Historia
    Tratamientos
    Actividades Institucionales
    Asesoramiento Legal
    Artículos Publicados
    Ubicación
Líneas Teóricas Psicoanalítica
    Clínica de Adultos
    Clínica con Niños
    Terapia Cognitiva
Visítenos en nuestro:
Instituto Psicológico San Isidro Labrador Facebook Instituto Psicológico San Isidro Labrador Blog
Clinica con Adultos

Es un método de investigación que consiste esencialmente en evidenciar la significación inconsciente de las palabras, actos, producciones inconcientes  (sueños, fantasías, actos fallidos, lapsus) de un sujeto. Este método se basa principalmente en las asociaciones libres del sujeto, que garantizan la validez de la interpretación. La interpretación psicoanalítica puede extenderse también a producciones humanas para las que no se dispone de asociaciones libres.

Para Freud, el psicoanálisis abarcaba tres campos: una metapsicología o teoría general del hombre; un método de investigación de los procesos psíquicos; y una psicoterapia basada en los fenómenos de transferencia, contratransferencia y análisis de las resistencias,   planteamientos que conviven en el mismo.

El gran descubrimiento de Freud es que las fuerzas inconscientes determinan nuestro comportamiento tanto o más que las conscientes, siendo éstas en último término derivadas de las anteriores. Esta es verdaderamente la piedra angular de la psicología dinámica.

 

Instituto San Isidro Labrador Instituto Psicologico San Isidro
   
Instituto Psicologico San Isidro
Insitituto Sicológico San Isidro Labrador Email: labrador20072007@yahoo.com.ar
Instituto Psicológico San Isidro Labrador
DISEÑO WEB: ELEGIR PUBLICIDAD