Instituto Psicologico San Isidro Instituto Psicológico San Isidro Labrador Instituto Psicologico San Isidro Instituto Psicologico San Isidro

Tel: (011) 4747 7595
Chacabuco 337 - San Isidro
Buenos Aires - Argentina

Líneas Teóricas: Psicoanalítica Instituto Psicologico San Isidro
    Historia
    Actividades Institucionales
    Asesoramiento Legal
    Artículos Publicados
Líneas Teóricas Psicoanalítica
    Clínica de Adultos
    Clínica con Niños
    Terapia Cognitiva
Visítenos en nuestro:
Instituto Psicológico San Isidro Labrador Facebook Instituto Psicológico San Isidro Labrador Blog
Clinica con Niños

La clínica con niños, en la actualidad, representa uno del campo más prolífico en cuanto a interrogación y desarrollos novedosos dentro del campo del psicoanálisis.

Para Winnicott "el niño es el síntoma de los padres". Lacan escribe que "el síntoma del niño se encuentra en posición de responder a lo que hay de sintomático en la estructura familiar”.

Los padres en la consultas declaran lo que suponen el malestar del hijo. El analista, prudentemente, escucha y espera trabajar con el hijo ese indicio. Y aquí nos interroga, ¿qué preocupa a mis padres, a la señorita, al doctor o lo que a mí me pasa? Para no imaginar demasiado, entonces, nos preguntamos: ¿cuál es el síntoma en el psicoanálisis de un niño? Se entiende como que el síntoma del pequeño sujeto en análisis no sólo es el que los padres presentan sino que responde a la sintomática de la estructura familiar. Es desde este abordaje que investigamos los casos en el psicoanálisis de niños y tratamos de incluir estratégicamente a la familia en el proceso, se realizan numerosas entrevistas con ambos padres. Con alguno de ellos, sólo con ellos o con algunos otros miembros de la 'familia'.

Finalmente -o en el medio-, entra el niño “...como representante de la verdad de la pareja familiar”. Es decir, tomándolo como un objeto capaz de demostrar la verdad que la pareja familiar oculta.

Instituto San Isidro Labrador Instituto Psicologico San Isidro

Instituto Psicologico San Isidro